martes, 7 de agosto de 2012

Reo denuncia es maltratado por "probó" de la cárcel de San Juan de la Maguana.-

San Juan de la Maguana.- Familiares de un reo de la cárcel pública de esta provincia denunciaron este martes los maltratos a los cuales alegadamente es víctima su pariente, por parte de un “probó” (recluso que tiene dominio) del recinto carcelario.

Afirmaron que Joel Valenzuela alias el “morocho” en varias ocasiones le ha propinado golpes a su pariente y que ayer lo volvió a hacer, le puso cuatro fundas de drogas desde la misma cárcel, le ha quitado teléfonos celulares, televisores entre otras.

Edison Rodríguez, quien cumple una condena acusado de un asesinato, afirmó que en la cárcel existen poderosas bandas capaces de decidir el destino de los reos ante la mirada indiferente de las autoridades

Afirmaron que también otros reos quienes fueron ingresados ayer a la cárcel corren peligro debido a que el morocho conjuntamente con un equipo de presos golpean a los que no sean de su agrado dentro de la cárcel.

Sorprendió la información de que el reo poseía supuestamente una gran cantidad de drogas puesta por el “probó”, estando ambos presos desde hacen ya varios años.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada